Síguenos

post image

Tarjetas de visita ¡¡IMPRESION-ANTES!!

Durante cientos de años se han utilizado las tarjetas de visita, no obstante, hoy en día siguen siendo uno de los utensilios más necesarios en marketing.

 

La tarjeta de visita es la primera impresión que tu empresa va a ofrecer al cliente o cliente potencial y queremos que sea la mejor ¿verdad?.

 

Para ello debemos crear un diseño atractivo, quizá divertido, pero siempre con carácter propio.

En mi opinión, es importante que participes en la creación del diseño de tus tarjetas. Piensa en alguna que te haya gustado y busca en Internet diferentes modelos que te inspiren.

Imagino que ya tienes un logotipo…

Creación de logotipos

Con tu logo y algunas de las ideas que ya has preconcebido, acude a un diseñador gráfico o a una imprenta que disponga de diseñador propio y transmítele la idea que tienes en mente.

Seguro que saben plasmar tus gustos sobre el papel.

Intenta que la tarjeta tenga una durabilidad en el tiempo, piensa que tendrás que adaptar toda tu papelería corporativa progresivamente al nuevo diseño.

CREACIÓN DE LAS TARJETAS

Para empezar a trabajar en tus tarjetas has de tener en cuenta algunos factores:

– Tamaño de las tarjetas:  En los últimos años, en Europa se suele utilizar el tamaño 8,5 x       5,5 cm ( similar al tamaño de las tarjetas de crédito) .

Tipo de cartulina: Existen cientos de tipos de papeles especiales que harían de tus tarjetas algo muy, muy especial, pero también tienes que pensar en la inversión que vas a tener que hacer.

 

Si quieres invertir un precio justo, la cartulina con textura ( le da un aspecto rústico) o kraft, o la típica cartulina blanca impresa a todo color, también quedará impresionante. Eso sí, procura que sean laminadas para que no destiña el color de la tinta en tu cartera.

 

Con cantos redondos o cantos cuadrados: No influye demasiado en la calidad de las tarjetas, pero si le añade algo de elegancia.

Con tinta blanca, dorados, plateados, cobrizos, relieves:  A las tarjetas de visita más sencillas, estas delicatessen las convierten en tarjetas de otro nivel. El resultado es espectacular.

El tipo de letra:  Procura que las letras no sean ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes y sobre todo,  que sean legibles. Por favor, no utilices tipos demasiado dibujados, que no ayudan a la buena lectura.

Datos fundamentales en tu tarjeta:

Damos por hecho que la tarjeta ya está diseñada y hemos elegido nuestros colores corporativos. ¿Qué datos fundamentales debemos reflejar?.

 

Por supuesto, el nombre de la empresa, la dirección completa ( incluyendo el código postal), correo electrónico y web, los iconos de las redes sociales si las hubiera y cómo no, el nombre completo y cargo de la persona que la va a entregar. Puede ser el gerente, agentes comerciales, a veces, incluso jefes de taller u operarios destacados.

¡NO TE OLVIDES DE REVISAR LA ORTOGRAFÍA!

Espero que estos consejos te hayan servido para ayudarte a conseguir las tarjetas más bonitas… ¡y ya estamos listos para impresionar a nuestros clientes!.

comments Are Disabled

Volver arriba