Últimamente escuchamos muy a menudo el termino Balayage y Mechas californianas, pero ¿sabemos en realidad cómo son cada una de estas modalidades de mechas?
¿Sabríamos diferenciarlas?
Desde este post te vamos a ayudar a distinguirlas y al mismo tiempo a ayudarte a decidir cuáles son las que mejor se adaptan a tu personalidad y a tu imagen.
Balayage es un término francés que significa barrido.
Esto es lo que hacemos en tu cabello, “un barrido de color que va de raíz a puntas”.
Lo curioso de esta técnica es que se elabora a mano alzada y no utilizamos papel de aluminio ni calor.
La estética de estas mechas es apropiada para todo tipo de medida de cabello, corto, media melena, melena xxl…
Lo mejor de esta técnica es que si el profesional sabe realizarlas correctamente, no se notará donde nace y donde termina la mecha.
Las mechas Balayagequedan preciosas sobre bases claras, pero también aportan mucha luminosidad a los cabellos castaños o morenos, con tonos cálidos como miel, arena, tostado, etc.
Lasmechas Californianastienen este nombre porque pretenden emular a los surferos californianos y consisten en dejar desde la raíz hasta el medio cabello el color natural y decolorar desde los medios hasta las puntas.
También aportan gran luminosidad, volumen y movimiento a nuestro cabello.
Solemos utilizar el color rubio para realizar las Californianas, puesto que este es el color que nos recuerda a los surferos, con ese pelo aclarado naturalmente por el efecto del sol y del mar.
Una de las grandes ventajas, tanto de las Balayage como las Californianas es que su mantenimiento es más bien bajo y nos permite olvidarnos de ellas , al menos de tres a seis meses.
No Comments