Atención personalizada en el comercio local
Hoy en día, muchos de nuestros clientes tienen recursos para informarse sobre nuestros perfiles de empresa en Google y/o en las redes sociales. Es por esto que en muchas ocasiones, cuando el cliente entra por la puerta, su decisión de comprar está prácticamente tomada.
Este cliente tiene las ideas claras, no obstante, también existe el cliente que llega con una información incorrecta. Es a este al que hay que reconducir, dándole la confianza que necesita para que termine comprando.
Ayuda a tu cliente en su decisión
En cuanto al lugar, el ambiente del local, los perfumes envolventes, los empaquetados distintos a los vulgares de antaño, ofrecer un té o un café a tu cliente, puede hacer que la experiencia de comprar en tu tienda se convierta en un placer para cualquier persona.
Aquí tenemos algo muy importante para validar la experiencia de compra de nuestro cliente:
Formas de pago, servicios después de la compra, garantías y devoluciones, entre otros…
Valida la experiencia de tu cliente
Por ejemplo, para mi es muy importante que en la misma tienda en la que he comprado ropa, me hagan los arreglos necesarios. Me evita una pérdida del poco tiempo libre del que dispongo, al tener que buscar otra empresa dedicada a los arreglos de ropa y… ¡ tardo menos en estrenarla!.
Puede que online obtengas garantías o devoluciones, pero muchos de los servicios que te ofrece el comercio local, no te lo ofrece Internet. Importante baza que deberíamos jugar los comerciantes “OFF LINE”.
Y no estamos reñidos con Internet, no. Nos apoyamos en él para ampliar nuestra red de conocidos y posibles clientes que nos van a encontrar y se van a decantar muchísimo por las reseñas que previamente nos habrán dejado en Google nuestros estupendos clientes satisfechos.
Fundamentalmente buscamos en las buenas tiendas físicas ese trato personalizado que es el que nos hace volver a esos lugares en los que encontramos productos, pero sobre todo, encontramos personas.
No Comments