Hidratación, nutrición, reconstrucción del cabello ¿Cómo diferenciarlos?
En la industria de la peluquería, a menudo escuchamos términos como «acondicionador«, «mascarilla«, «ampollas nutritivas«, “serum”. Podrías pensar que estas tres frases significan lo mismo con diferentes palabras, pero resulta que el uso de estos términos es inexacto: dependiendo de la estructura y composición del cabello, los términos «nutrir«, «hidratar«, «reparar » y «Reconstruir» tiene diferentes significados. Aquí te explicamos qué son y cómo diferenciarlos.
Hidratación del cabello
Habiendo dicho eso, el propósito de una crema hidratante para el cabello es hidratar tu cabello. Este es el tratamiento externo más suave que podemos ofrecer para el cabello seco y ligeramente opaco. Los ingredientes de la crema hidratante para el cabello son D-pantenol, glicerina, vitaminas, derivados del azúcar como la sacarosa y extractos de plantas, incluido el aloe vera. El resultado de la hidratación es un cabello suave, ligero y manejable.
Nutrición del cabello
La nutrición capilar tiene como objetivo aportar nutrientes grasos o lipídicos al cabello. El cabello mal nutrido desarrolla poros, exceso de volumen y frizz.
Estos aceites son los compuestos principales: aceite de argán, aceite de coco, aceite de oliva, derivados del trigo y mantequilla.
Los tratamientos capilares nutricionales administrados adecuadamente dejarán el cabello brillante, fuerte y con vitalidad; por supuesto, debemos tener cuidado con el uso excesivo de estos productos para evitar que nuestro cabello se vuelva grueso y/o graso.
Reconstrucción del cabello
La reconstrucción es el tratamiento más profundo que le podemos hacer al cabello.
El proceso de regeneración tiene como objetivo reestructurar el cabello desde el interior para darle fuerza.
Los productos que se utilizan son capaces de hacer esto gracias a las proteínas y/o aminoácidos que se encuentran en sus compuestos.
Así que cuando hablan de queratina, colágeno, creatina o cisteína, están hablando de ingredientes para tratamientos regenerativos.
La terapia regenerativa debe estar bien planificada, preferiblemente por profesionales como nuestra vecina Amalia Fernandez desde su peluquería en San Vicente del Raspeig, especializada en el cuidado del cabello.
Demasiada proteína en el cabello puede ser contraproducente, haciéndolo duro y quebradizo.
El resultado de un pelo sano es un cabello elástico y resistente y que al estar mojado se puede estirar ligeramente y el pelo vuelve a su estado normal sin romperse.
¿Cómo diferenciamos los tratamientos para el cabello?
En algunos productos del mercado de la peluquería, los ingredientes del producto no se corresponden con el tratamiento previsto.
Por ejemplo, una mascarilla que dice «nutrición intensiva» podría contener queratina como ingrediente principal, lo que la convertiría en una mascarilla regeneradora.
Por eso, además de leer la descripción del producto, también es importante leer sus ingredientes para saber qué tratamiento vamos a utilizar o mejor de todo preguntar en tu peluquería para que te asesoren con producto de alta calidad.
No Comments