Síguenos

post image

¿Qué es una Landing Page y para que sirve?

En este artículo te vamos a explicar para qué sirven las Landing Page (o página de captación), cuya misión es transformar a sus visitantes en oportunidades de venta.

Que esté bien construida, que comunique fácilmente, ofrecer tus mejores productos y ofertas, son algunos de los factores que hacen que esta se convierta en un escaparate irresistible para tu cliente potencial.

Pero, ¿qué es una Landing Page?

Si traducimos este término, literalmente significa página de aterrizaje. En un principio, definía a todas las páginas que usabamos para llegar a una web.

 Dentro del contexto de marketing digital, llamamos Landing Page a una página creada exclusivamente para la captación.

¡Pero mi página web ya es muy chula!

¿Para qué tengo que usar una Landing Page?

No hagas pensar a tu cliente

Cuando a los consumidores les ofrecemos una multitud de opciones,  productos o servicios, creamos en ellos una gran confusión, de tal manera que, en lugar de darles más variedad, contrariamente les estamos confundiendo y provocando el miedo a equivocarse.

 

“Lo mejor es no comprar aquí, vamos a otra web que no nos líe tanto…”

Por tanto se trata de pensar por el cliente y ayudar a que fluya el proceso de compra.

Si un consumidor va a tu página web, se puede encontrar en ella: productos, noticias, información sobre tu empresa… Esto puede despistar al comprador, que antes de hacerlo se ha cansado de navegar por ella. Las Landing tienen un objetivo claro, que es transformar a los visitantes en Contactos ( leads).

Después de esto, utilizaremos algunas tácticas que ayudarán a que las personas que han llegado hasta aquí, avancen en su proceso de compra y tengan más claro qué es lo que necesitan y cómo adquirirlo.

 Se trata de alimentar a dichos contactos con contenidos y ayudarles a continuar hacia la siguiente etapa de la venta.

Una Landing Page facilita el cambio de visitante a contacto

Cuando has contactado con el posible cliente, ya puedes empezar a ganarte su confianza. A partir de ahí, ya es tu trabajo el que va a hacer que el cliente se decida por ti. Es decir, un posible cliente muy interesado en tu producto te ha pedido ayuda a través del formulario de tu Landing, ahora eres tú el que tiene que hacer que se decida mediante el trato y tu buen hacer como profesional.

Ejemplo de Landing Page

Al final, compradores y vendedores somos personas y la atención exquisita y profesional siempre ganará ante una actitud fría y despersonalizada.

Espero que con esta explicación hayas entendido el concepto de Landing Page.

Ante cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en contactarnos.

Estaremos encantados de ampliarte esta información.

No Comments

Leave a Reply

Volver arriba